28 de Abril

28 de Abril de 1821: El Genera José Francisco a Bermúdez sale desde Barcelona al frente de un grueso del ejército patriota de oriente hacia Caracas y valles de Aragua. De esa manera cumplió las ordenes del Libertador quien le encomendó dicha campaña divergente que sirvieron para distraer a los realistas de Caracas y asegurar los preparativos que Bolívar efectuaba para alcanzar la victoria de la Batalla de Carabobo que el 24 de Junio de ese mismo año aseguro la independencia venezolana.

28 de Abril de 1842: El presidente de la república José Antonio Páez firma el decreto de creación de Colegio Nacional de Barcelona. Este centro de estudio inicio sus actividades académicas en el mes de julio de este mismo año bajo la dirección de Pedro Pablo del Castillo, y hoy por hoy bajo el nombre de Unidad Educativa Nacional Cajigal es el más antiguo de su tipo del Estado Anzoátegui.

28 de Abril de 1852: El Congreso Nacional nombra al prelado cantaurense Silvestre Guevara Lira Arzobispo de Caracas. Su gestión eclesiástica se prolongo hasta 1876 y se caracterizó por la reorganización de los seminarios, la restauración de la Catedral de Caracas, la intervención como presidente del Congreso Nacional en el proceso de la abolición de la esclavitud en el país, y entre otros por el histórico conflicto que tuvo con el gobierno del Antonio Guzmán Blanco por negarse a oficiar un Te Deum en 1870 por la promulgación de una amnistía general que el presidente daba a los vencidos de la Revolución de Abril lo cual motivo la expulsión de Guevara y Lira del país y su renuncia para evitar la separación del clero nacional con el Vaticano.

28 de Abril de 1915: En Chaguaramal (Edo. Monagas) nace el veterinario Daniel Cabello Mariani. Fue uno de los médicos veterinarios pioneros del Estado Zulia y la Ciudad de Maracay.

28 de Abril de 1972: El Ministro de Obras Publicas José Curiel y el gobernador del Estado Anzoátegui Francisco Antonio Arreaza Arreaza inauguran importantes obras en El Tigre tales como la prolongación de la Avenida Winston Churchill y la sede del liceo José Rafael Revenga. Posteriormente la comitiva se trasladó a Urbanización Gulf de Puerto La Cruz y allí inauguraron la e actual sede del ciclo básico común Francisco Salías.

28 de Abril de 1977: En Houston (Estados Unidos) muere la ilustradora cumanesa Lourdes Armas. Fue miembro del Taller Libre de Artes de Caracas y una las principales difusoras culturales del estado Zulia y Anzoátegui donde se le tiene como una de sus más apreciadas hijas adoptivas.