En Oriente - Racing y Boca Juniors quieren seguir con su marcha perfecta en la Libertadores

Racing y Boca Juniors quieren seguir con su marcha perfecta en la Libertadores

Deportes

Boca Juniors y Racing Club, dos de los equipos que ganaron los dos partidos que jugaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2015, buscarán esta semana una nueva victoria que los deje en el umbral de los octavos de final.

Ambos equipos argentinos verán acción en esta semana, en la que se disputan nueve encuentros de la segunda ronda.

La 'Academia', que goleó en sus dos primeras presentaciones en el Grupo 8, recibirá hoy en su estadio en Avellaneda (sur de Buenos Aires) al peruano Sporting Cristal, que marcha segundo en la llave con dos unidades, a cuatro de Racing.

Una nueva victoria dejará a Racing a las puertas de los octavos de final, alimentando la ilusión de su numerosa hinchada de volver a ganar la Copa Libertadores, título que obtuvo por primera y única vez en 1967 ante el uruguayo Nacional.

También hoy y por el Grupo 8, Guaraní recibirá en Asunción al Deportivo Táchira venezolano en partido entre dos equipos que marchan con un punto y al que solo les sirve la victoria para aspirar a clasificar a octavos.

Por su lado, Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) recibirá mañana en la mítica Bombonera de Buenos Aires al débil Zamora venezolano, que cierra el Grupo 5 con dos derrotas en igual cantidad de partidos jugados.

En esta llave, hoy se enfrentarán en Montevideo el local Wanderers y Palestino de Chile, ambos con tres puntos y escoltas de Boca, que suma seis. El ganador de este encuentro dará un paso importante en su búsqueda de avanzar a la tercera ronda de la Libertadores.

Por su parte, el River Plate argentino, campeón de la Copa Suramericana-2014 y de la Recopa Suramericana-2015, que empezó con el pie izquierdo su camino en el Grupo 6 con una derrota en Oruro y un empate de local, deberá vencer el jueves de visita en Chiclayo al Juan Aurich (3 puntos) si no quiere empezar a despedirse prematuramente de la torneo.

La llave es liderada por Tigres de México, con cuatro puntos, que mañana visitará a San José (3) en Oruro, a casi 4000 metros de altitud, donde el equipo boliviano se hace prácticamente inexpugnable.