En festiva noche Pampatar rindió tributo a los músicos Miguel Serra y William Silva

Nueva Esparta

En una festiva noche, en que ni la lluvia alejó a los presentes, los músicos pampatarenses Miguel Serra y William Silva, recibieron el reconocimiento de los maneirenses, siendo declarados patrimonios culturales del Municipio, y galardonados con la condecoración Maestro Jesús Manuel Subero, otorgadas por la alcaldesa Darvelis de Ávila y Freddy Rojas, presidente del Concejo Municipal.


El acto se cumplió el pasado viernes en el anfiteatro Vicente Cedeño de Pampatar, siendo abierto por la actuación de las danzas Sol, Atarraya y Sal, y después se cumplió el acto protocolar, con palabras de la alcaldesa Darvelis, acompañada por los ediles Freddy Rojas, Oswaldo Martínez, Alfredo Fernández y Pedro Bravo, y el cronista municipal Marino Luna.

En medio de aplausos Miguel Serra y William Silva, miembros del emblemático conjunto margariteño Cuerdas Espartanas, recibieron sus condecoraciones municipales, a la vez que fueron objeto de reconocimientos por la Dirección de Cultura de Maneiro, coordinada por Luis Domingo Mayora, y por la Casa de la Mujer Ismenia de Villalba, dirigida por Irma Naar.

Entre los asistentes estuvieron Jony Rahal, Jesús Rafael Cedeño (Campito), Magaly Salazar, Fernando Fernández, Josefina Palacios (Carmiña), así como familiares y amigos de los distinguidos de la noche, a quienes rindieron tributo musical Nora Cardona, los conjuntos Vivencia y Tradición, Azulejos de Pampatar, Parranrobleando y Atarraya. Finalizó el acto con Cuerdas Espartanas interpretando Los Zapatos Maqueros.