EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Politica Noticias YVN “La única política pública exitosa que hemos tenido en Venezuela es la impunidad”

“La única política pública exitosa que hemos tenido en Venezuela es la impunidad”

Foto Archivo
“La nica poltica pblica exitosa que hemos tenido en Venezuela es la impunidad”

Foto Prensa VivoPlay

Durante su participación en “Forma y Fondo”, programa conducido por Ramón Pasquier en www.vivoplay.net, la Psicóloga social Magally Huggins, aseguró que la violencia es una conducta aprendida, y que en Venezuela se ha convertido en una forma de relación, y en un mecanismo válido para la resolución de conflictos, ante la mirada ciega del Estado.

“Tengo permiso para hacerlo”, sería según la criminóloga una de las principales causas del incremento de la violencia criminal en Venezuela. “La única política pública exitosa que hemos tenido en el país en relación con los delitos y la criminalidad es la impunidad”, señaló.

“Cuando no hay sanción, cuando eso está bien, cuando eso es válido, cuando tú no tienes instituciones en relación con el delito que funcionen y que le evidencien a la colectividad que hay una cosa que se llama justicia y que eso existe y que actúa, que sanciona, que corrige, que educa y que se supone que te prepara para reinsertarte en la sociedad de una  manera. Cuando eso no existe, dime tú por qué no puedo matar. Por qué si el de allá se roba el dinero del Estado y no le pasa nada,  por qué yo no te puedo robar a ti?”, advirtió.

Calificó como dramáticas las muertes por desmembramiento, ocurridas durante los últimos meses en el país. Sobre el asesinato de la modelo, Ángela Medina, dijo que “hay otros componentes. Hubo violencia del hombre hacia la mujer y  no sabemos si hubo violencia de ella hacia él. Ella se pudo haber sentido muy agredida cuando descubrió que el hombre era bisexual. No se puede generalizar fácilmente”.

Pese al incremento en el número de muertes violentas, la psicóloga social dijo que sí es posible reconstruir el tejido social en Venezuela.

“Se necesita un cambio político. El restablecimiento de la institucionalidad, a nivel de la justicia, de educación, de la salud, del trabajo, de la vivienda para generar un ambiente diferente a la violencia. Mientras la impunidad sea la única política pública efectiva, eficaz y eficiente, en relación con la violencia y la mortalidad por armas de fuego, esto va cada día peor”, comentó.

Prensa VivoPlay

Fuente  http://goo.gl/jlxSK0

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+