EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Nueva Esparta Noticias YVN Miami acusa a venezolano de contrabando de peces y corales

Miami acusa a venezolano de contrabando de peces y corales

(Foto referencial)
Miami acusa a venezolano de contrabando de peces y corales

(Foto referencial)

Un hombre venezolano acusado de contrabandear más de 100 especimenes de peces y coral vivo fuera de Estados Unidos en su equipaje se enfrenta a cinco años en prisión y una multa por 250.000 dólares, después de que fue arrestado al intentar abordar un avión desde Miami hacia Caracas en mayo.

Óscar Córdova-Cobián, de 42 años, se declaró no culpable el lunes del cargo de exportar 136 especies marinas protegidas en una corte federal de Miami.

Al momento de su arresto, Córdova-Cobián dijo a agentes de Aduanas y Protección de Fronteras estadounidense que tenía más de 300 clientes en Venezuela que compran coral, peces y otros especimenes marítimos “por el doble de la cantidad que se paga en Estados Unidos más un cargo del 20 por ciento para cubrir sus gastos de transporte”, según documentos del tribunal.

En su viaje anterior a Estados Unidos, Córdova-Cobián llevó más de 100 peces con un valor de 2.000 dólares, según documentos de la corte.

Ninguno de los corales vivos, rocas y almejas hallados en el equipaje de mano y embarcado en la zona de carga perteneciente a Córdova-Cobián eran especies en peligro, sin embargo, todos están considerados en un acuerdo internacional que exige que su comercio sea regulado para proteger poblaciones existentes.

No fue posible contactar a su abogado en Miami para que realizara comentarios.

Florida es un centro del comercio ilegal de vida silvestre, tanto para la importación como para la exportación.

A los funcionarios del medioambiente le preocupa que los animales que crecen demasiado suelen ser liberados. Muchos llegan a santuarios de vida silvestre, como los Everglades, donde se multiplican y amenazan a las especies locales.

En años recientes, el comercio ilegal de animales se ha trasladado al internet y Córdova-Cobián, quien alguna vez fue dueño de una tienda de mascotas en Caracas, ahora trabaja a través de su sitio web granjadecoral.com ofreciendo peces y corales ornamentales, según documentos de la corte.

Por Zachary Fagenson/Reuters

Fuente  http://goo.gl/ZG649H

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+