Easy Taxi arriba a su tercer aniversario en Venezuela

yv

Con un promedio mensual de 20.000 descargas de la aplicación, conductores y usuarios cuentan su experiencia

Easy Taxi, la aplicación que conecta al pasajero con el taxista disponible más cercano a su ubicación, arriba a su tercer aniversario en Venezuela, movilizando a más pasajeros en Caracas, Maracaibo y Valencia de manera cómoda, fácil, rápida y segura para solicitar un taxi desde su teléfono inteligente o tablet. En este tiempo, han logrado ganarse la fidelidad de usuarios y choferes, lista que cada día crece más, superando las expectativas planteadas.

De acuerdo con el country manager de Easy Taxi Venezuela, Marcos Subía, durante el 2015 la aplicación ha logrado acumular un promedio mensual de 20.000 descargas y un crecimiento porcentual de dos dígitos de carreras completadas. En cuanto a los conductores afiliados, ha tenido un aumento de 35% en Valencia y 25% en Caracas. “La gente prefiere Easy Taxi sobre todo porque es una alternativa segura, estamos creciendo en las recomendaciones de nuestros usuarios con sus conocidos y eso nos favorece, además de contar con los taxistas afiliados que cada día son más”.

Valorando la profesión
Daniel Urbina, es uno de los conductores que utiliza Easy Taxi desde sus inicios en el 2013, para trabajar de forma paralela entre la aplicación y la línea convencional de taxi a la cual pertenece. Para él, la aplicación cuenta con ventajas únicas como la rapidez en la búsqueda del pasajero, reducir la cantidad de kilómetros recorridos y disminuir el desgaste del vehículo. Adicionalmente, destacó que ha percibido como los usuarios se sienten más seguros con este sistema, que utilizando las líneas tradicionales.

“La migración de usuarios a la plataforma ha sido más rápida de lo que se esperaba, y actualmente hay muchas personas que confían en Easy Taxi como su única forma de solicitar traslados. En gran medida esto se debe a una ineficiente gestión del sistema tradicional. Para nosotros tomar la carrera y en el menor tiempo posible, representa prestarle un buen servicio al pasajero que es lo que está esperando y para nosotros, recorrer menos trayecto”, acotó Urbina.

Desde el mismo año de su instalación en el país, Lyly Romero de Caracas, también forma parte del grupo de taxistas que están afiliados a la aplicación. Para ella, es la opción ideal como profesional del volante, ya que como mujer, la seguridad es fundamental hoy en día para poder ejercer la labor. “El sistema me permite utilizar de manera efectiva mis tiempos libres y alternar el trabajo en la línea a la que pertenezco. Saber el sitio específico e ir directamente a donde el cliente señala de forma concreta, es un beneficio para realizar más carreras y en menor tiempo. La aplicación es fácil y cómoda de usar, además de ser muy completa”, relató.

Mejorando el servicio
Luis Alfredo Galarcio, es uno de los usuarios en la ciudad de Maracaibo con mayor antigüedad dentro de la aplicación y él comentó: “La aplicación y sus actualizaciones son excelentes. Cada vez mejora el servicio y nosotros, como usuarios, notamos la diferencia ante la evidente deficiencia de carros y líneas de taxi tradicionales, cuyo servicio ha decaído muchísimo. Easy Taxi ha llegado a potenciar el servicio para ayudar a las personas que diariamente utilizamos los taxis como medios de transporte”.

Para él, la principal ventaja es que los carros que operan con Easy Taxi son los que están más disponibles. “Los tiempos de espera normalmente se cumplen, además puedes visualizar por dónde viene el conductor para estar al pendiente de su llegada. El servicio de taxi convencional está lleno de excusas y mala atención. Los invito a probar la aplicación que de seguro se quedan enganchados como me pasó a mí”, dijo.

Para el doctor, Héctor Lebrún, desde que usa la aplicación se siente más confiado y tranquilo al momento de abordar una unidad. “Poder visualizar los datos del conductor como su nombre, foto, modelo del carro, placa y hasta su número telefónico, brinda seguridad de que la persona que te hace el servicio está identificada y no debe haber sorpresas desagradables para pasar sustos innecesarios”, relató.