EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Anzoategui Noticias Sucesos Detienen presunto financista de avioneta interceptada en España

Detienen presunto financista de avioneta interceptada en España

Fue aprehendido Juan Bilbao (43), de nacionalidad colombiana, por su presunta vinculación con la investigación por el caso de la avioneta que despegó sin autorización del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, estado Carabobo, con un cargamento de droga, alijo que posteriormente fue decomisado por autoridades españolas en las Islas Canarias.

Bilbao fue apresado en el anexo de una residencia ubicada en el sector Niño Jesús de El Limón, en Maracay, estado Aragua, donde funcionarios del Cicpc localizaron una turbina de avión, planos para armar instrumentos de medición aeronáutico, tableros de aeronaves y otras evidencias de interés criminalístico.

El imputado estaba solicitado por el Tribunal 1° de Control de Carabobo desde el 16 de agosto, día en que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, tras conseguir elementos de convicción que presumen su responsabilidad directa en el hecho.

Cabe recordar que el despegue de la aeronave se registró a las 2:35 de la madrugada del pasado 12 de agosto desde el Aeroclub Valencia, el cual se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del referido Aeropuerto.

En la audiencia de presentación, la fiscal 29° de ese estado, Linda Goitía, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte en la cualidad de financista, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes de Drogas y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 10° de Control de Carabobo, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en Valencia.

Es importante destacar que por este mismo caso, el pasado viernes 17 de agosto, fueron privados de libertad por el Tribunal 10° de Control de Carabobo, 18 personas de las 24 personas aprehendidas por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Estas 18 personas fueron enviadas al Internado Judicial de Tocuyito en Carabobo.

Con relación al presidente, el gerente general y el director de operaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena: Freddy Rodríguez González, Jaime Palacios Colinas y Aníbal José Rojas, respectivamente, fueron imputados por ser presuntos cómplices en la comisión de los delitos de tráfico ilícito internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

No obstante, el Tribunal dictó medida de presentaciones periódicas para esos tres hombres, así como a los sargentos Montaño y Parra.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+