EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Anzoategui Canales Petróleo En Oriente Presentada la ExpoPetroleo en oriente

Presentada la ExpoPetroleo en oriente

En rueda de prensa y durante la presentación de la ExpoPetroleo los representantes del Ministerio de Energía y Petróleo dieron a conocer que la nueva sede de Pdvsa Gas se instalara en Cumaná, esto se debe a la construcción del complejo industrial de Paria.

Pedro Miguel Milán, precisó que lo generado por la industria gasífera servirá para sustentar los programas sociales implementados por el gobierno nacional. Por otra parte con la construcción del complejo industrial se está reivindicando al oriente, como uno de los principales suministradores del oro negro.

El proyecto Sigma y Gran Mariscal de Ayacucho en la plataforma Deltana plantea la construcción de un terminal de embarque, al igual que la sede de PDVSA-GAS en Cumaná y PDVSA-CVP en Caripito para apuntalar el polo de desarrollo del oriente de país y el desarrollo costa afuera de las reservas gasíferas.

La ExpoPetroleo es auspiciada por: Ministerio de Energia y Minas – Menpet Oriente, Asvencor Oriente (Asociación Venezolana de Corrosion Oriente), Nace Venezuela (Nacional Association of Corrosion Engineers), Universidad de Oriente y Expomorro c.a. Evento que se realizará del 27 al 30 de Noviembre de 2006 en el Hotel Maremares, de Lechería - Estado Anzoátegui.

Sobre el congreso y la exposición petrolera, Carlos Pacheco, inspector del MEM en los estados Anzoátegui, Guárico y Nueva Esparta, indicó que la plataforma de ese evento tiene como elemento sustancial la búsqueda de inversiones para la región, no solo para la industria, sino para que participen en otros ámbitos de la producción, como el turismo, la pequeña y mediana industria, empresas de promoción social y las cooperativas.

En cuanto a las expectativas que genera un evento de esa naturaleza, el representante petrolero en la zona, señaló que espera una asistencia masiva, sin pronunciarse sobre lo que se recaudará por las mesas de negociaciones.

Reactivación en Monagas

Marcelo Sandoval, director regional de Maturín, se expresó respecto a las acciones que se realizan en el estado Monagas.

“La refinería de Caripito se reactivará, con la instalación de una planta de asfalto, al igual que Guanaco, con la canalización del río San Juan y la sustitución de las viejas tuberías”

“El Ministerio de Energía y Petróleo y Pdvsa la inversión en el estado Monagas, ha crecido, desde el mes de julio en 36 mil barriles diarios, que traducido en bolívares estaríamos hablando de una inmensa cantidad de dinero para apoyar la inversión social”


“A las cooperativas les estamos dando un gran apoyo, porque están en crecimiento, a todas ellas les estamos haciendo un seguimiento para que realmente se consoliden como cooperativas. Hace pocos días se otorgaron 400 millones de bolívares para trabajos menores en las comunidades”.
 
Mas información sobre la ExpoPetroleo en www.enoriente.com/expomorro

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico: